Comprar cuadros, comprar cuadros Murcia, Vendo cuadros, venta de oleos, venta de cuadros

Acceso

Carro vacío

OFERTASpagar-a-plazosNOVEDADES-EN-CUADROS

Nebulosas-temporalesEl pasado día 1 de Agosto de 2014 Se inauguró en el Club Nautico de Campoamor la exposición del pintor Murciano Jose Miguel Muñoz "JOMIMERLU".

La Exposición ha sido comisariada por Nuria Garrido, (Doctora en derecho y coleccionista de arte), que hizo un trabajo encomiable.

Fué la encargada de inaugurar esta exposición en la que ha puesto tanto cariño, y nos deleitó, además de con su presencia, con unas maravillosas palabras:

"

Buenas tardes a todos.

Bienvenidos a este paseo guiado por el color, el olor y la textura de las profundidades del mar, el café y el paisaje de la huerta y la flor.

Gracias en primer lugar al Club Náutico de Campoamor, por haber cedido sus espacios en un marco espectacular y privilegiado de nuestras costas.

También un agradecimiento sincero a los patrocinadores de esta exposición: Cobalto, Marmorino y PW Murcia.

Me van a disculpar si me salto un poco el protocolo y agradezco personalmente a Jose Miguel la oportunidad que me ha dado para vivir esta experiencia tan distinta al blanco y negro del libro, las leyes y los pleitos de mi rutina cotidiana. Gracias, amigo, por haberme hecho partícipe y hasta un tanto cómplice de esta muestra.

Aunque suene a tópico, es para mí un honor haberte acompañado a ratos en esta experiencia vital, haber ensayado y compartido la incertidumbre del lienzo en blanco, la emoción del primer trazo en el boceto, la pincelada suelta de color y el final de una naturaleza que se posa tranquila y sugerente en láminas que son todo un cóctel de colores y texturas. El “Milagro del artista”. Y tú lo eres, en todos los sentidos. Por todo ello, mil gracias.

Poco más puedo decir. Es evidente que no es necesario. Lo colgado en estas paredes habla, huele, se siente por sí solo. Una obra que desborda lenguaje propio, protagonismo de una luz suavemente gris, o levemente azulada o dulcemente anacarada.

Decía Luis Alonso Hernández, un prestigioso estudioso del arte y la museología, que una exposición es sin duda un elemento de ocio, pero que al tiempo, no es nada si no va ligada al saber. Un "entretenimiento culto” dedicado a aquellos que disfrutan con el conocimiento.

Sé que este es el leitmotiv de José Miguel en cada una de sus muestras: invitar no sólo a verlas, también a sentirlas, explorarlas, pasearlas y…finalmente…APRENDER de ellas.

Seguro que lo consigues. Nada más, muchas gracias y mucha suerte. Por último déjame terminar con una célebre frase del gran Picasso, que tan bien te identifica, antes de conducirnos en este viaje en el tiempo, entre las nubes…:

                “Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”.

Gracias y a disfrutar.

                                                                              Nuria Garrido.

                                                                              Dehesa de Campoamor, 1 agosto de 2014

"