Comprar cuadros, comprar cuadros Murcia, Vendo cuadros, venta de oleos, venta de cuadros

Slide 1
Carro vacío

Acceso

OFERTASpagar-a-plazosNOVEDADES-EN-CUADROS

lampara-de-carburo-pinturaEl pintor Murciano JOMIMERLU, se traslada a Linares (Jaén) con algunas de sus obras, donde las va a exponer bajo el nombre de "MIRADAS A TIERRAS CERCANAS".

En esta exposición, el artista intenta acercar a los vecinos de Jaén y de todo el que pueda verla, imágenes de Murcia y su huerta, usando para ello algunos de sus últimos trabajos en los que se muestran los frutos de la misma.

No pueden faltar algunas de las flores de su jardín, que tanto gustó en sus anteriores exposiciones y alguna muestra de su colección los oficios a través de las herramientas.

A esta última colección, Los oficios a través de los objetos", se ha añadido un oficio más, la minería, que el artista ha querido representar en una lámpara de carburo de las que proporcionaban luz a los mineros durante sus largas horas en el oscuro interior de la mina. 

El pintor quiere hacer así un guiño al pasado minero de Linares, a la par que quiere mostrar la decadencia de la minería en este y otros lugares de nuestro país. Es por eso que dota a la imagen de ese aspecto viejo, venido a menos, que casi no se sostiene en pié y devorado por el óxido.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 12 de diciembre en Café Roma en la plaza del ayuntamiento de Linares.