Comprar cuadros, comprar cuadros Murcia, Vendo cuadros, venta de oleos, venta de cuadros

Slide 1
Carro vacío

Acceso

OFERTASpagar-a-plazosNOVEDADES-EN-CUADROS

Varios pintores Santomeranos, entre ellos Jose Miguel Muñoz (Jomimerlu), han realizado una muestra de imágenes relacionadas con el algodón y el poeta Julián Andúgar. La exposición que se inauguró ayer 4 de Diciembre de 2014 en Casa Grande de Santomera, está enmarcada dentro de las actividades que se han preparado con motivo del VI Encuentro de cuadrillas y Auroros que tendrá lugar el 21 de Diciembre.

Jomimerlu ha presentado 5 obras relacionadas con esta temática y que ha realizado para esta muestra.

Algodón

algodonmata-de-algodonCon estas dos obras dedicadas a la planta del algodón, el pintor Murciano quiere enfrentar la rudeza de la vaina y la planta en si que protege a las fibras tan delicadas con eso pinchos que tanto dolor causaban a las gentes que se dedicaban a recoger el algodón a mano. Dos obras muy sutiles donde se muestran las plantas a tamaño real.

Huso

huso-de-hilarEl huso es la herramienta que se utilizaba antiguamente para hilar el algodon de forma manual. El autor ha querido rescatar este instrumento en particular ya que en sus recuerdos de infancia es una de las cosas que le llamaba la atención de la casa de sus abuelos, no por lo atractivo del objeto sino por lo peculiar de su fin.

La Rueca

rueca-de-hilarHerramienta posterior al Huso y precursora de las modernas máquinas de hilar, que permitia dar velocidad al proceso de hilado del algodón y la lana. En este caso el pintor muestra una rueca manual, pero habia otros modelos que se hacian girar con un pedal.

Julián Andugar

poeta-julian-andugarMaestro, poeta y senador. JOMIMERLU en este cuadro homenaje al poeta, al hombre, al Santomerano, realizado con técnicas mixtas sobre lienzo, ha querido realzar sobre todo la figura del poeta, con una de las pocas imágenes que hay de él,  con la herramienta típica de todo escritor y su condición de politico socialmente comprometido.

No dejeis de visitar la muestra, merece la pena.

Cuadros destacados