Comprar cuadros, comprar cuadros Murcia, Vendo cuadros, venta de oleos, venta de cuadros

Slide 1
Carro vacío

Acceso

OFERTASpagar-a-plazosNOVEDADES-EN-CUADROS

 

 

thannJose Miguel Muñoz nació un 21 de Octubre de 1971 en la localidad francesa de Thann, un pintoresco lugar con unos paisajes bellísimos.

Hijo de padres emigrantes, como muchos otros, a los 7 meses le trajeron a El Raal en plena huerta de Murcia donde permaneció un año en casa de sus abuelos, hasta que por fin sus padres volvieron para quedarse.

Siempre estuvo muy en contacto con la huerta y sus productos, ayudando a su padre en un pequeño huerto de limoneros que tenía, el cual creció posteriormente, pero eso es otra historia.

Un niño con una imaginación desbordante, que fabricaba sus propios juguetes con cosas tan usuales como unas pinzas de colgar la ropa, y que siempre sintió una atracción especial por la creatividad y en concreto el dibujo.

En el colegio ya empieza a dibujar sus propias historietas de batallas aereas, sus propios super-heroes y a intentar plasmar los dibujos de sus comic favoritos. Mientras el resto de niños jugaban al futbol, a las bolas, al marro, o al churro mediamanga mangotero, el imaginaba y dibujaba.

En su colegio se celebraba todos los años un evento que llamaban dibujo al aire libre, que no era otra cosa que sacar a todos los niños al patio con un papel y colores y como buenamente pudieran, generalmente en el suelo, hicieran un dibujo para ganar un premio. El nunca lo presento, ya que era obligatorio dibujarlo, execto en 4º y 5º de EGB, esos dos años se llevó el primer premio, lo curioso es que hizo el mismo dibujo las dos veces, "El Quijote montado en su caballo Rocinante". Ganó en sendos años, dos cajas de acuarelas identicas, menos mal que el dibujo tambien era el mismo, sino vaya perdida de tiempo, cajas que nunca utilizó y técnica pictórica que, seguramente por aquello, aún no se a atrevido a usar.

Ahí terminó su interés por las artes pictóricas y comenzó a interesarse por la música. En 6º formó parte de un cuarteto de flauta, dando varios conciertos en el conservatorio y algunosa colegios de Murcia, llegando a componer alguna melodía.

No volvió a tomar contacto con las artes hasta el Instituto, donde a pesar de que el quería hacer informática como optativa, hizo diseño, imagino que porque no había que estudiar. Durante los 4 años que estudió diseño experimentó distintas técnicas, incluido el macramé, llegando incluso a realizar alguna excultura metálica interesante.

Al terminar Bachiller se pierde su pista artística absorvida por el lúgubre mundo de la informática y la programación.

Reaparece en Marzo de 2010, afincado en Santomera y tras una baja laboral de 6 meses por estrés, con el firme empeño de cambiar su vida.

El pintor llega a ese punto en que o das un giro drástico a tu vida o tomas una mala decisión.

Busca entre los armarios del olvido y tropieza con unos tubos de pintura acrílica y unos pinceles que había comprado 10 años atrás con la firme convicción de empezar a pintar al día siguiente. Curiosamente también había un lienzo de la misma época al que no hacía falta aplicarle amarillo.

cuadro-acrilico-almendros-27Pide prestado un caballete, encuentra en una revista una foto que le gusta y se pone manos a la obra. Esto es lo que sale.

Todo el tiempo que ha invertido en pintar le resulta tan gratificante y siente tal liberación de su mente que adquiere más lienzos, se informa y alguien le comenta que el óleo es más manejable.

Se compra los colores básicos al óleo y empieza a practicar y a aprender de forma autodidacta.

En Junio de ese mismo año, cuando ya ha completado unas 10 obras èl solo, entiende que ha llegado a un punto de inflexión y que para seguir avanzando necesita ampliar sus miras y a alguien que le enseñe a pintar y le quite sus malos vicios(en la pintura).

En Septiembre empieza a recibir clases de una de las mejores artistas de la región de Murcia, a la par que asiste a varios seminarios de grandes pintores nacionales e internacionales, lo que le aporta un gran conocimiento de técnicas nuevas y cambia en muchos aspectos su percepción del arte. Esto le empuja a investigar, hacer pruebas y buscar un estilo propio.

Tiene claro que el día que deje de querer aprender y de intentar enseñar lo que sabe, ese día estará muerto.